Filtro CSR

91 608 01 28

La innovación ha llegado al mundo de las ópticas. Una patente española está revolucionando lo que conocemos como protección en las lentes.

csr

Acaba de ponerse a la venta y protege de pantallas retroiluminadas, tabletas, ordenadores o móviles además de los rayos solares. Este producto es el resultado de más de una década de investigación en la Universidad Complutense de Madrid. Estos filtros son reconocibles por su color amarillo.

VENTAJAS

  • Absorben la luz perjudicial para la retina, bloqueando la luz tóxica.
  • Al bloquear la luz tóxica diariamente se mejora el confort y el contraste visual.
  • Reduce la fatiga, picor, escozor, dolor de cabeza…
  • A largo plazo se previenen todas las enfermedades relacionadas con la luz tóxica como cataratas o degeneración macular asociada a la edad.
  • En pacientes de baja visión se prevé que los filtros CRS ayuden a su mermada visión.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Los filtros de CSR bloquean los efectos de la denominada luz azul que erosiona la visión y puede llegar a provocar lesiones oculares tras largos y frecuentes periodos de exposición.
Hay tres niveles de protección según el uso que le vaya a dar el destinatario.

  • CSR PRIMER NIVEL: Suave tonalidad amarilla, se pueden poner sobre gafas graduadas o en la montura preferida del usuario. Ideal para uso en interiores con pantallas de móviles, televisores, tabletas y ordenadores.
  • CSR SEGUNDO NIVEL: Especialmente indicadas para personas con la retina sensible. Su utilización suele ser preventiva para evitar que una patología degenere en algo peor.
  • CSR TERCER NIVEL: La pigmentación es más oscura y esta especialmente indicada para retinas sensibles, y uso en exteriores o con luminosidad alta. Filtros preventivos frente a la Degeneración Retiniana.

En los pacientes afectados por patologías retinianas que producen baja visión, la luz tan indispensable en estos casos para realizar las actividades de la vida cotidiana, ejerce efectos negativos, tanto a nivel de fototoxicidad, como de graves molestias en forma de deslumbramiento.

En este proceso están implicadas principalmente las longitudes de onda corta y alto contenido energético correspondientes a la radiación ultravioleta, luz violeta y la luz Azul. La fototoxicidad se presenta en forma de daño fotomecánico, fototérmico y fotoquímico afectando al epitelio pigmentario de la retina y a las células fotorreceptoras. El deslumbramiento se debe principalmente a la acción que la dispersión de la luz azul sufre al pasar a través de los medios ópticos del globo ocular.

Así mismo, los pacientes afectados por baja visión evidencian una marcada reducción de la sensibilidad al contraste, la cual se ve potenciada en situaciones de deslumbramiento.

En este sentido, los estudios realizados por la Dra. Celia Sánchez Ramos, vienen a demostrar lo expuesto anteriormente, así como, la reducción drástica de los efectos fototóxicos de la luz frente a las estructuras retinianas, tras la interposición de filtros selectivos con corte en 450nm, manifestando, así mismo, la acción preventiva de dichos filtros ante la evolución de determinadas patologías retinianas.

Estos filtros ya están disponibles en el mercado y se llaman “Lente Oftálmica CSR con Filtro Preventivo Frente a la Degeneración Retiniana” indicado tanto para ojos sanos como para aquellos que presenten problemas de visión. Siendo éstos el complemento ideal de prevención a los daños que causan la luz violeta, azul y el ultravioleta que inciden en los ojos.

Las lentes CSR amarillo 450 y CSR amarillo 450eo (extra oscuro), presentan el mismo espectro de absorción en las longitudes de onda corta, diferenciándose en el porcentaje de absorción de la luz visible.

Por otro lado, los pacientes revelan una mejora de la reacción subjetiva en ambientes luminosos, gracias a la reducción del deslumbramiento, sin menoscabo de la agudeza visual, y al consecuente incremento de la sensibilidad al contraste.

Este efecto se ve potenciado con la adaptación de los filtros selectivos en monturas con protección en 360º, limitando el paso de la luz exclusivamente a través del filtro.

 
He leido y acepto la política de privacidad.*

Marcas Gafas