Lentes de Contacto

91 608 01 28

Lo que demandan hoy en día los usuarios de lentes de contacto es poder llevarlas durante mas tiempo y a menudo en situaciones dificiles, pero muy comunes en la vida moderna: trabajo continuado con ordenadores, ambientes secos, contaminados, con humos o polvo , con calefacción, aire acondicionado…
Actualmente, el mundo de las lentes de contacto está de enhorabuena. Los contactologos somos profesionales al servicio del público que contamos con una gran variedad de tipos de lentillas que nos permites hacer adaptaciones personalizadas acordes a las necesidades del propio usuario.
En general, una lente de contacto debe proporcionar una buena agudeza visual, buena oxigenación ocular y una excelente comodidad de uso.

Ventajas ópticas del uso de lentes de contacto

  • Ampliación del campo de visión al no estar limitado a la montura.
  • Visión natural ( dimensión real ) de los objetos que la persona percibe, por ausencia de distancia del ojo a la corrección óptica. Esto es muy importante en caso de existir diferencia de graduación de un ojo a otro, ya que percibirían imagen menos distinta que con gafas. Lo máximo que en gafas se podría soportar de diferencia seria de aproximadamente 3 dioptrías.
  • Conjunto lente-ojo: al desplazarse simultaneamente el eje de mirada coincide permanentemente con el centro óptico de la lentilla, por lo que no se produce el efecto prismático oblicuo, causado por las lentes oftálmicas, cuando la montura no está bien centrada o está deformada por el uso.
  • Ausencia de aberraciones laterales: con lentes oftálmicas se producen aberraciones perifericas, que aumentan en función de la potencia, a causa del mayor espesor de bordes en las mismas.
  • No se producen cambios de perspectiva.
  • Ausencia de reflejos y aberraciones causados por factores ambientales ( lluvia, nieve … ).
  • No se producen empañamientos a causa de los cambios de temperatura, ya que las LC mantienen la misma temperatura que el ojo.
  • No se producen pérdidas adicionales de luz.

Quiero además dar a conocer de una manera general las clases de lentes de contacto que existen hoy dia en el mercado así como sus ventajas y posibles usuarios ya que durante la adaptación se deberá comprobar la conveniencia o no de su uso.

Lentes semirígidas o permeables al gas

Son las típicas lentes que tanto el publico como algunos adaptadores rechazan pero que sin embargo, pueden ser beneficiosas para muchas personas. Además hoy día cuenta con materiales mas permeables y flexibles que aumentan su comodidad y oxigenación ocular. También al contar con una variedad de radios de curva se hace la lente más a medida del ojo.
o En niños para controlar subidas de graduación. Es una lente que provoca cierto masaje a nivel corneal, reteniendo su curvatura.
o En personas que en su graduación presentan astigmatismos (visión mas estable).
o En personas con poca lagrima o que desarrolla su actividad en ambientes secos.
o En sujetos que han padecido algún tipo de conjuntivitis grave y rechazan otro tipo de lente (casos de conjuntivitis papilar gigante por ejemplo).
o Limpieza: desengrasante y conservante.como aclarador se puede usar el agua del grifo.

Lentes blandas

Son lentes que permiten adaptaciones mas sencillas porque existe un grado alto de comodidad por parte del usuario.Son materiales que cuentan entre un 38 y un 50 % de agua en su composición generalmente y con unos diámetros grandes para adaptarse de una manera comoda y estable. Ideal para hacer deporte. Existen los siguientes tipos:
Convencionales o no desechables:
o Blandas esféricas: corrigen miopías, hipermetropias y astigmatismos hasta 0.50/0.75 generalmente.
o Blandas tóricas: corrigen astigmatismos hasta 6 dioptrias. La durabilidad de una lente convencional con un uso normal ( 6 a 8 horas ) suele estar entre 1 .5 y 2 años. Hay que tener en cuenta que en esa duración intervienen otros factores como su cuidado, su desgaste, el ambiente habitual, posibles pérdidas.
Desechables:
Pueden ser de uso diario, semanal, o mensual. (Uso trimestral a veces). Su r ango de parámetros es más limitado. Personalmente recomiendo una u otra sobre la base de las necesidades del usuario: si su uso es muy esporádico, tiene alergia a los liquidos, o ambientes secos…
o Blandas esféricas: son lentes muy cómodas que lo logran a base de ser limitadas en su uso. Corrigen aproximadamente hasta 0501 de astigmatismo.
o Blandas tóricas: rangos hasta 2.5 de astigmatismo.radios de curva standard (máximo dos).

 
He leido y acepto la política de privacidad.*

Marcas Gafas