Optométrica Infantil

91 608 01 28

consejosvisualesconsejosvisuales

TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A CRECER CON DOS OJOS SANOS Y CAPACES DE FUNCIONAR CORRECTAMENTE.

Los profesionales de la visión tenemos la responsabilidad de preservar este Derecho.

La presencia de alteraciones binoculares desde la infancia, tales como ambliopía o estrabismo pueden influir negativamente en el desarrollo del niño, hasta el punto de limitar sus perspectivas profesionales en el futuro.

Una alteración de la visión binocular en un niño puede ser consecuencia de una patología ocular, un problema de naturaleza neuromotora o estructural, un error refractivo elevado o un funcionamiento alterado de la acomodación.

Optométrica Infantil

Hoy en día está claro que para el tratamiento efectivo de estos problemas visuales es necesario detectarlos de forma precoz, antes de que produzcan secuelas incorregibles. Por ello, la exploración de la visión binocular representa una parte importante del examen visual en todo paciente en edad preescolar.

Incidencia

Una de las razones que justifica la detección precoz de las alteraciones binoculares es la eficacia del tratamiento que es máxima en los primeros años de vida. Las vías ópticas terminan su desarrollo después del nacimiento. Si no hay visión binocular, se producen alteraciones en el desarrollo de las células binoculares del cerebro, así como de las vías ópticas que provienen del ojo afectado.

Se calcula por ejemplo que el estrabismo afecta a entre un 4 y un 7,5 % de la población general, mientras que la ambliopía se presenta en un 2 – 3 % de la población. Estas cifras son tan importantes, que por debajo de la edad de 45 años la ambliopía es responsable de visión reducida, no mejorable con corrección refractiva, en un número de personas muy superior al de todas las demás enfermedades y accidentes oculares juntos.

Por último, conviene recordar que la incidencia de ambliopías y estrabismos en niños prematuros o nacidos con alteraciones neurológicas es mucho más elevada que en la población normal, pudiendo llegar a afectar a uno de cada dos niños con estas problemáticas, por lo que UNA EXPLORACION PRECOZ EN ESTOS NIÑOS ES PRIMORDIAL.

En nuestro Centro de Optometría cuidamos la salud de los pequeños al máximo llevando seguimientos adecuados en su evolución.

Cuestionario

Si lo deseas, puedes descargar cuestionario para optométrica infantil y remitírnoslo rellenado por correo electrónico.GRACIAS.

 
He leido y acepto la política de privacidad.*

Marcas Gafas